martes, febreiro 14, 2006

El hombre, de 34 años de edad, está acusado de intentar pegar a una empleada del local "Corazones", en Godos, y de amenazar con quemar el inmueble.

REDACCIÓN / CALDAS La Policía Local de Caldas de Reis detuvo la madrugada del sábado a un vecino de la parroquia vilagarciana de Rubiáns tras una espectacular persecución nocturna de 45 minutos por distintas vías principales y secundarias de los municipios de Caldas y Vilagarcía. El joven, de 34 años de edad, huía de los agentes en un Mercedes 190 tras protagonizar supuestamente un altercado en el club de alterne "Corazones" en una operación en la que colaboraron efectivos de las policías local y nacional y la Guardia Civil vilagarciana.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, el joven J.M.P.S. pasó a disposición judicial ese mismo día por desobediencia grave a la autoridad -en este caso la policía de Caldas-, delitos contra la seguridad del tráfico -por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia- y delitos por quebrantamiento de condena -por conducir con el permiso retirado-. Además, según señalaron fuentes de la Policía Local, el hombre se enfrenta a una denuncia administrativa por conducir un coche sin seguro que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia de Caldas, J.M.P.S. fue puesto en libertad con cargos.

Según explicó la Policía Local, todo empezó en el club "Corazones" de Godos, donde, dicen, "el joven mantuvo una acalorada discusión con el personal y varios clientes después de haber acusado a una de las empleadas de haberle robado 200 euros e intentado golpearla. Tras un forcejeo, salió del local con la amenaza de que volvería con una pistola para matarles y gasolina para quemar el inmueble".

El propietario del negocio alertó a la Policía Local, que se presentó en el lugar y tomó declaración a los testigos. Cuando la patrulla ya abandonaba el establecimiento, se cruzaron con el individuo en cuestión a bordo de un Mercedes con placas PO-8706-AB y le dieron el alto.

El joven, al parecer, desoyó la recomendación policial y se dio a la fuga. En un primer momento, se dirigió a Portas por una carretera secundaria pero, alrededor de un kilómetro después, hizo un cambio de sentido.

Los agentes se cruzaron en la vía para ordenar su detención pero finalmente tuveiron que apartarse para no ser embestidos.

Reanudada la marcha, tomó las carreteras N-640 y C-531 en dirección Vilagarcía saltándose las señales verticales de Stop y llegando a alcanzar los 140 kilómetros por hora, según el atestado. Al llegar a la parroquia de Rubiáns, volvió a cambiar el sentido de la circulación en una gasolinera y tomó una carretera secundaria hacia Godos. A la altura del lugar de Coto de Arriba tuvo que detener el vehículo ante la imposibilidad de avanzar por terreno montañoso e intentó escapar a pie pero los agentes municipales de Caldas lograron detenerle. En aquel momento habían transcurrido 45 minutos dessde el inicio de la persecución y todas las vías de las cercanías estaban vigiladas por patrullas del resto de cuerpos de seguridad.

(Fuente: Faro De Vigo)
(Foto: Establecimiento en el que se desencadenaron los hechos. / GUSTAVO SANTOS)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.