martes, xuño 27, 2006

Los vecinos de Rubiáns de Arriba y Lago afectados por la construcción del vial de acceso directo del Puerto de Vilagarcía a la autopista AP-9 se manifestarán esta mañana ante el consistorio vilagarciano en protesta por la falta de noticias sobre sus propuestas de cambio, así como de la petición cursada ante el gobierno local con el fin de gestionar una reunión con los responsables y técnicos del Ministerio de Fomento.

Los afectados entregarán a los ciudadanos que acudan al consistorio folletos en los que exponen su malestar.

Señalan que donde en el proyecto aparecía una rotonda hoy se están construyendo naves. Ante esto se preguntan si efectivamente hay cambio de trazado y a quién se le comunicó el cambio.

Los afectados cuestionan las comunicaciones previstas para el vial del Puerto en Rubiáns. Piden que se desplace la rotonda y que se comunique al Hospital do Salnés a través de un enlace propio. También plantean la necesidad de desplazar el tronco principal del vial portuario hacia la zona de monte común para evitar las expropiaciones sobre propiedades particulares.

Un vial cuya obra aún no fue adjudicada

El acceso directo del Puerto de Vilagarcía a la autopista salió a licitación con un presupuesto de 27,6 millones de euros, pero tres meses después de superar todos los trámites de este procedimiento las obras aún no han sido adjudicadas. Se trata de un trazado de 7.121,69 metros de longitud que pasa por los términos municipales de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Caldas de Reis. Está compuesto por una calzada de 7 metros de ancho en la que se alojarán dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 2,5 metros en general y 1,5 metros en zonas urbanas.

(Fuente: Faro De Vigo)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.